Fallece Pedro Vázquez Fernández, fundador y gerente de Transportes Ruta

Pedro Vázquez, Transportes, Logistica,Inditex,Empresa de transportes

El pasado sábado falleció en Melide Pedro Vázquez Fernández (1957-2020). Fue enterrado el domingo en el Cemiterio Municipal Do Castelo, en el municipio melidense. Se fue un conductor y un empresario de transportes conocido en toda Galicia y en Europa. Pedro comenzó en el mundo de los traslados vía carretera en noviembre del año 1981, y lo hizo trabajando con Amancio Ortega en los inicios del imperio textil Inditex. Pedro Vázquez ayudaba a su compañeros a embalar la ropa y a cargarla en el camión, que él mismo conducía hasta Barcelona y otras ciudades españolas.

En 1989 decidió adquirir sus propios camiones y fundó Transportes Ruta. Eso sí, sin dejar de atender la logística de Inditex. Fue pionero en conseguir que la firma textil gallega pudiese enviar sus productos a toda Europa. Comenzó a trasladar con sus vehículos la mercancía hacia el aeropuerto de Alvedro, para que desde la terminal coruñesa se distribuyese por el continente. Y a medida que Inditex iba creciendo, Transportes Ruta no se quedaba atrás. Así, fue ampliando y mejorando su flota de camiones. Y de llevar prendas hasta Alvedro, comenzó a hacerlo a los aeropuertos de Santiago, Madrid, Barcelona, Oporto o Lisboa, y desde ellos, hacia Europa y otros continentes.

 En el 2007 fue necesario adecuarse a las nuevas tecnologías para el transporte aéreo, y Pedro volvió a ser el precursor de los nuevos sistemas de carga y descarga en aviones. Adquirió para sus camiones plataformas diseñadas con técnicas que facilitan el proceso de estiba de los palés en las aeronaves.

Pero Pedro Vázquez Fernández no solo tenía la capacidad de innovar, de actualizar los sistemas para hacer más fácil el transporte por carretera y por el aire. No, llevaba en sus genes la necesidad de coger el volante de un vehículo de carga y circular por cualquier vía, carretera o autopista. De hecho, jamás dejó de atender las solicitudes de cualquiera de sus socios. Si los conductores de su plantilla, formada por 35 trabajadores, estaban ocupados, era él quien se ponía al volante y a la hora que fuese iniciaba la ruta. También fue presidente de la Asociación Coruñesa de Transportes Discrecionales y Especiales.

Pedro ya no está, pero dejó grandes sucesores. Atur Logística de Transportes queda en manos de su viuda, Vicenta González Gómez, y de sus hijos Miguel, Alejandro y María, que junto con Alberto, Sara, Diego, Lucía y Pedro recibieron estos días multitud de muestras de condolencias.

Via:lavozdegalicia.es