EL GAS NATURAL EN LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

gnc,gas natural comprimido,gasnam,gasineras,seat,transporte mercancias,diesel,coches electricos

Se postula como el sustituto al diésel en el sector del transporte.

Seat será la marca que desarrolle esta tecnología para el Grupo Volkswagen, convirtiéndose así en un Centro de Tecnología a nivel internacional. Según Luca de Meo, presidente de Seat, «Queremos que ésta sea una tecnología "made in Spain", queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir», afirmó.

El presidente de la firma española también ha recordado otras ventajas como la posibilidad de circular cuando hay episodios de alta contaminación, el rápido tiempo de repostaje, que se estima en tres minutos y que se trata de una opción muy económica, ya que supone un ahorro de costes a la hora del repostaje del 55% respecto a la gasolina y del 30% frente al diésel.

Los vehículos de gas natural tienen una gran autonomía; pueden recorrer hasta 1.500 km, lo que significa que podría llegar desde Barcelona a Fráncfort del tirón.

Al igual que sucede con los coches eléctricos, estos vehículos han de repostar en gasolineras equipadas con surtidores especiales de gas natural, que no son tan abundantes como las de gasolina o diésel tradicionales.

En la actualidad hay en España algo más de 50 gasolineras de gas natural de este tipo, especialmente cerca de los grandes núcleos de transporte. Ya hay un plan para completar una red de distribución de gas para el año 2025; la distancia máxima entre estaciones de servicio se situaría en unos 150 kilómetros.

INVERSIÓN EN GASINERAS - ESTACIONES DE GAS NATURAL VEHICULAR EN ESPAÑA Y PORTUGAL

«Es fundamental que se aumenten las inversiones en gasineras, porque no sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos», ha demandado de Meo. Asimismo, ha resaltado que Seat está trabajando con diversos partners, asumiendo el reto de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.

Referencia : ABC SEUR